Equipo de orcos "reciclados" para Blood Bowl: Eztrella Roja de Gorkogrado

En esta ocasión no traigo exactamente un ejército. A principios de año me propusieron participar en una liguilla para aprender a jugar a Blood Bowl. Justo antes había recuperado un maletín de casa de mi madre con las minis de mi adolescencia, casi todas mal pintadas y en no muy buen estado. Yo me había hecho a medias (la parte de los orcos) del coleccionable de Altaya, por lo que tenía unas cuantas miniaturas de orcos y goblins de quinta y vi que, con un poco de masilla, podría sacarme un equipo de orcos.

El equipo al completo, sus colores están basados en el Estrella Roja de Belgrado, uno de los mejores equipos de la antigua Yugoslavia (que en el mundo de Warhammer podría corresponderse con las Tierras Yermas, que es donde habitan la mayor parte de las tribus orcas), así que ya tenía los colores y el nombre "Eztrella Roja de Gorkogrado". Tocaba ponerse manos a la obra con la masilla.
Empezamos con los blitzers. Tenía por ahí (no recuerdo de donde la saqué) la miniatura de un orco de Blood Bowl de plástico (creo que es de la segunda edición, cuando solo había una miniatura para todos los posicionales). El resto los adapté utilizando arqueros de quinta: eliminé el arco, bajé el brazo izquierdo y añadí una hombrera (para reflejar la chapa y también para tapar la juntura que había quedado). Les recorté las flechas y les añadí medias máscaras a las gorras para que parecieran cascos.
Los obligatorios cuatro defensas orcos negros, hechos a partir del orco negro de plástico de quinta. Eliminé las armas y les añadí máscaras con masilla, puños americanos y alguna rodillera para hacerlos más blindados. 
Los líneas y el lanzador, todos hechos con guerreros orcos de quinta. Los tres líneas no tienen mucho misterio, les quité la espada y les hice una hombrera y un casco con masilla a cada uno. El lanzador costó algo más de trabajo, le separé el brazo izquierdo y tuve que modelar tanto el balón como los dedos de la mano que lo sostiene. 
Por último el jugador más grande y el más pequeño del equipo. El goblin es un lancero de cuarta edición, únicamente se le ha añadido un casco de masilla y bajado el brazo que sujetaba la lanza. El troll no proviene de Warhammer, sino de la caja de inicio de Minas Moria del Señor de los Anillos. Le faltaba un brazo y tampoco tenía cabeza, así que, junto con una hombera y una rodillera, los modelé yo mismo. 
Junto con los jugadores, decidí conversionar también un médico y una animadora para añadir al equipo. Fue especialmente divertido trabajar con estos dos.
Además con el equipo, decidí realizar una caja-banquillo para guardarlo y transportarlo. Está basada en este proyecto del blog 10 de Hobby, aunque la mía es más grande (para que quepa el equipo entero). Pinté en la tapa el logo del equipo.
El interior está hecho con goma eva, recreando el banquillo de Blood Bowl y bajo la tapa coloqué un contandor con fichas imantadas.

Bueno, tras cambiar las peanas a las reglamentarias he quedado bastante satisfecho con este proyecto "de aprovechamiento" con el que me estoy introduciendo al juego de fútbol fantástico (o espero seguir haciéndolo en cuanto el desconfinamiento lo permita).

Comentarios