Hace no mucho descubrí el juego Grimdark Future, de One Page Rules. Es una versión simplificada de Warhamer 40K, con unas reglas básicas que caben en una hoja por las dos caras, al igual que los "codex". Las reglas básicas y los codex pueden descargarse en la web de OPR. Los creadores tienen un patreon, pues han desarrollado una línea de miniaturas en 3D y en papel.
Quería saber si realmente, a pesar de la simplificación de las reglas, se conserva el "sabor" de una partida real. Así que adquirí uno de los packs de miniaturas en papel que venden: Alien Hives, el equivalente a tiranidos. Pensé en enfrentarlos a mis Tau, pero decidí que sería más conveniente (y acorde al espíritu simple del juego) sacar mis propias miniaturas en papel para representar a la Tao Coalition (el equivalente a los Tau).
Los puntos recomendados para una partida introductoria son 750, así que armé dos ejércitos de ese valor (equivalente más o menos a la mitad de puntos de Warhammer 40K), algo de escenografía de papel, y me dispuse a jugar una partida con las reglas de juego solitario que OPR ofrece.
- Snatcher Veteran [1] 75 pts.
- Hive Warriors with pheromones [3] 230 pts.
- Grunts [10] 120 pts.
- Assault Grunts [10] 120pts.
- Soul-Snatchers [5] 200 pts.
(Miniaturas de papel por OPR, puedes adquirirlas aquí)
- Sage, elemental power, 2x sacred batons, ethereal [1] 75 pts.
- Battle Suits 2x Missile Pod 1x Burst Carabine [3] 375 pts.
- Jackals [10] 160 pts.
- Grunt squad, pulse rifles, shield drone [5] 130pts.
(Miniaturas por Nautilus Paperminis, puedes adquirilas aquí).
Despliegue:
Los Tao tienen la iniciativa la la Grunt Squad avanza hasta tomar un segundo objetivo. Abre fuego contra los Soul Snatchers, diezmando la unidad que es posteriormente eliminada por las Battle Suits, a excepción del Snatchet Veteran. Éste, se lanza a la carga contra las Battle Suits, pero es rechazado y falla el chequeo de moral, huyendo del campo de batalla. Sin embargo, los Hive Warriors sí logran cargar y acabar con ellas, tomando de nuevo el objetivo. Mientras tanto, los Assault Grunts avanzan velozmente hacia la Grunt Squad y los Jackals toman posiciones ante el avance de los Grunts enemigos.
Ronda 2:
Los Assault Grunt de los Alien Hives arrasan con la Squad Grunt de la Tao Coalition, pero el Sage sobrevive al asalto. Los guerreros avanzan amenazadores, entre tanto, los Jackals se enzarzan en un combate por la defensa de su objetivo.
Ronda 3:
Batalla final entre los últimos 7 Jackals restantes y los Hive Warriors. Los auxiliares pelean valientemente y logran abatir a un enemigo antes de retirarse del campo de batalla. La partida es para los Alien Hives por 1-0 marcadores controlados.
¡En fin, muy recomendable, hasta para jugar en solitario!
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