[Mis ejércitos] Hombres Lagarto por tramos (+1000 puntos)

En una entrada anterior ya comenté que estoy trabajando en pintar, por tramos jugables, un ejército de hombres lagarto para Warhammer Reforged. La idea fue, desde el principio, no gastarme demasiado en las miniaturas (tirando sobre todo de ofertas de segunda mano, marcas alternativas, conversiones y, por qué no, juguetes).

En este segundo tramo, hasta superar los 1000 puntos, el ejército sigue basado sobre todo en eslizones, añadiendo una unidad básica más (guerreros eslizón), una singular (salamandras) y un héroe o comandante eslizón.
En total sumamos al ejército 36 nuevas miniaturas, la composición lo hace bastante ligero y maniobrable, aunque quizá algo falto de pegada ante la ausencia de saurios. He decidido mantener el esquema de color que seguí para los arqueros eslizones (pieles grises combinadas con colores chillones pero complementarios para armas, armaduras y ropajes), introduciendo alguna variante según la unidad.
La tercera unidad básica que meto: 26 guerreros eslizón con kroxigor y grupo de mando. Como ya comenté en la primera entrada, conseguí una oferta por ebay de 56 eslizones de plástico de quinta edición a los que he sacado todo el jugo que he podido. Hice los escudos con chinchetas, corté los arcos (haciendo cuchillos en algunos de ellos) y las jabalinas con clavos, alfileres y un poquito de masilla. La idea original no es mía, está sacada de este blog. Los pinté con manchas rojas porque en general pienso jugarlos con el desove de Sotek. Me encantan las miniaturas del grupo de mando de metal, pero he llegado a odiar al portaestandarte (que vino con el mástil doblado, se partió y he tenido que pegar en múltiples ocasiones por la tendencia de la miniatura a caerse hacia delante). Me gusta mucho el concepto de un gigantesco kroxigor pegandoa través de las filas de sus parientes canijos, el que utilicé es de Reaper
Más conversiones a partir de arqueros eslizón de quinta. En este caso, a los abtidores de salamandra les añadí lanzas sacadas de unos galos escala 1:34 de Hät que compré hace mucho por error. Les di un esquema más "llameante" y me gustaba la idea de que los mangos de las lanzas recordaran al abdomen de una abeja. Las salamandras son de una bolsa de dinosaurios de juguete, con algo de masilla, sobre peanas decoradas con "monedas pirata" de Aliexpress.
A unos mil puntos, y con un ejército temático basado en eslizones, decidí contar con un comandante (o héroe, según se tecie) a medida. Tenía por ahí la miniatura de un eslizón con habalina de sexta edición, le apañé un casco con masilla y hombreras, convertí la jabalina en algo parecido a un báculo, le hice una silla de montar y lo subí sobre un velocirráptor de juguete convertido en gélido cornudo. No estoy del todo satisfecho con esta miniatura, pero me hace un papel.
Pues con todo esto, sumado a lo anterior, superaríamos los 1000 puntos de ejército (con equipo, objetos mágicos, desoves y demás diría que nos podríamos plantar en unos 1250). Lo que he dicho antes, un ejército muy móvil, con algo de magia y sin mucha pegada, pero que puede tener un gran control del campo de batalla en base al movimiento 6 de todas las miniaturas.
Bola extra: esculpí, con un arquerillo eslizón sobrante, un segundo chamán eslizón por si en algún momento me da por meter dos. La peana la pinté como si fuera una losa de piedra porque mi intención es poder subirlo al estegadón como proxi de Artilugio de los Ancestrales hasta que me haga uno en condiciones.

Comentarios