Moria en 15mm (I): La Comunidad del Anillo

 "Más allá de esas aguas ominosas se elevaba una cadena de riscos, finales e infranqueables, d paredes torvas y pálidas a la luz evanescente. No había signos de puerta o entrada, ni una fisura o grieta que Frodo pudiera ver en aquella piedra hostil.
-He ahí las Murallas de Moria -dijo Gandalf apuntando a través del agua-. Y allí hace un tiempo estuvo la Puerta, la Puerta de los Elfos en el extremo del camino de Acebeda, por donde hemos venido. Pero esta vía está cerrada."

-La Comunidad del Anillo, J.R.R. Tolkien.

En marzo terminé un proyecto para hacer dos ejércitos inspirados en el Hobbit para jugar a Hordes of the Things: la alianza de hombres, enanos y elfos liderada por Gandalf el Gris y las hordas de trasgos y lobos de Bolgo del Norte

Quiero seguir trasladando a la escala 15mm la obra de Tolkien, pero en la Comunidad del Anillo no hay batallas propiamente dichas, así que elegí un escenario que me permitiera incluir a todos los miembros de la Comunidad y a un buen número de enemigos: la aventura a través del Reino de Moria. Es un proyecto más pequeño que el otro, pero bastante agradable de llevar a cabo.

En este caso las miniaturas son de TinSoldier, una marca británica con una buena selección de miniaturas tanto históricas de fantasía a muy buen precio y con un aire muy clásico. Vendían un pack de "The Company" con aventureros arquetípicos asimilables a todos los miembros de la Comunidad, que es el que he usado para este proyecto.


De atrás hacia alante y de izquierda a derecha: Bill el "Poni" (en realidad es un burro), Boromir, Aragorn, Gandalf, Legolas, Gimli, Merry, Sam, Frodo y Pippin. 

Me gustan especialmente las miniaturas de Aragorn y Legolas (aunque tuve que recortarle la espada que llevaba). La que utilicé para Boromir lleva más armadura de la que debería y los hobbits son clónicos, por lo que tuve que jugar con los colores (Frodo es el más rubio y Sam el más moreno, según los describen los libros y al revés de las películas).

En este caso el sistema que quiero utilizar para jugar con ellas es el de Song of Blades and Heroes, con la expansión de Song of Gold and Darnkess, pensada para escenarios tipo Dungeon. Mi idea es un proyecto que quepa en la típica caja de juego de mesa, donde la Comunidad vaya recorriendo diferentes salas, enfrentando enemigos, hasta llegar al Puente de Khazad-Dûm y el enfrentamiento final contra el Balrog.


Comentarios