Moria en 15mm (II): Orcos, troll y balrog

 "No se alcanzaba a ver lo que era, parecía una gran sombra, y en medio de esa sombra había una forma oscura, quizá una forma de hombre, pero más grande, y en esa sombra había un poder y un terror que iban delante de ella.
Llegó al borde del fuego y la luz se apagó como detrás de una nube. Luego, y con un salto, la sombra pasó por encima de la grieta. Las llamas subieron rugiendo a darle la bienvenida y se retorcieron alrededor; y un humo negro giró en el aire. Las crines flotantes de la sombra se encendieron y ardieron detrás. En la mano derecha llevaba una hoja como una penetrante lengua de fuego y en la mano izquierda empuñaba un látigo de muchas colas."

-La Comunidad del Anillo, J.R.R. Tolkien.

Hace una semanas mostré en este post a la Comunidad del Anillo en 15mm. La idea es hacer un "juego en caja" tipo dungeon, usando (con ligeras modificaciones) las reglas de Song of Blades and Heroes y su expansión Song of Gold and Darkness. Ya tenemos a los protagonistas, ahora, nos faltaba una buena horda de malvados para llenar las cámaras de Moria.

He seguido utilizando miniaturas de la marca británica TinSoldier, por mantener el mismo estilo old school y porque contaban con un pack para la banda de orcos y miniaturas para representar el troll el Balrog.

Banda de orcos de moria: dos "jefes", dos lanceros, dos espadachines, dos arqueros, portaestandarte, músico y troll. He seguido un esquema similar al que utilicé para los orcos y trolls de la Batalla de los Cinco Ejércitos, con pieles negras y ropas rojas, aunque estas miniaturas tengan un aspecto un poco más "cartoon". 
El Balrog. Tiene un aspecto clasiquísimo que no termina de agradarme. Personalmente, creo que las representaciones más correctas del Balrog, o por lo menos más similares a como yo me lo imagino en el libro, son aquellas como esta o esta otra que lo representan más como un ser espiritual, de figura más o menos humana hecha de sombras y llamas, que como un monstruo demoniaco y alado. Con todo, la miniatura "pega" perfectamente con el resto del proyecto y estoy satisfecho con el resultado, es la primera vez que pinto fuego y creo que he logrado el efecto deseado.

Hasta aquí los malos, en el próximo post mostraré el terreno de juego.

 

Comentarios